Blog, EXPERIENCIA, FILOSOFIA

Cuando se sube el muerto…

Fuseli-La-Pesadilla

 

Hora de dormir, después de un largo día de invierno.

Me acuesto, de lado, para evitar pesadillas. Veo mi armario, mi estantería y mi espejo redondo y enmarcado con tantos colores.

Y cierro lo ojos.

Pero…en eso oigo un ruido de alguien abriendo la puerta. ¿En la madrugada? ¿Mi puerta?

Abro los ojos.

Y es lo único que puedo hacer.

Trato de mover mis brazos, mis piernas, lo que sea! Pero no hay resultado. Mis ojos se abrían de terror y recorrían una limitada parte de la habitación.

Se sentía como un grupo. Un grupo de extraños, de sombras en la noche.

Los vi por el redondo espejo.

No otra vez, no otra vez. Que no se acerquen. ¡Alguien ayúdeme!

Pero era imposible, ningún sonido salía de mi boca. Gritaba por mis compañeros de piso, por mi madre, por quien fuera!

A estos no los conocía. Había veces – de hecho, muchas veces- en las que sentía que ESO se sentaba en mi cama, que se acercaba a mí o que me aplastaba el pecho. Por eso eso no dormía boca arriba nunca.

Bueno, tranquila, tranquila, que pasará. Pasaría pronto, ¿no es así? Oh no, ese sonido ensordecedor otra vez. Se estaban acercando.

Cerré los ojos. Pero me moría de espanto. No sé qué es peor…¿ver o no ver? La imaginación o la cruda realidad?

Se oyen pasos.

Respira. Respira. No puedo evitar pensar en mi mejor amigo. La imagen me reconfortaba un poco. Si me calmo, desaparecerán. Siempre lo hacen. Mi pecho no para de oprimirse…

Pero OH, ¿Qué es esto?!

Lo siento en mis pies, los están agarrando.

Caigo al suelo! Me arrastran!!

Siento la alfombra del suelo en la cara y en las manos rozar…Veo los papeles tirados que hace tiempo no encontraba bajo la estantería. ¿Cómo puede pasar esto?…si es un sueño, ¿cómo puedo ver y sentir tan claramente?

¿A dónde me arrastran?

Rezo, no dejo de rezar.

Por fin puedo moverme. Grito.

Al parecer eso los ahuyenta. ¡Gracias al cielo! Escapo.

Me doy cuenta de que puedo verlo todo desde lo alto de la habitación. Incluso me veo a mí misma dormida en la cama.

Entonces lo entiendo. No me arrastraban físicamente…Se llevaban algo más.

Siento que floto…me gustaría elevarme lejos de ahí. Pero no quiero dejarme ahí sola, podrían volver.

Despierto, ¡por fin! Aliviada. Excepto que hay alguien en la puerta de la habitación, y esta vez, no puedo gritar.

icons8-reflection-filled


Hola mis Kartoffeln!!

Día 5 del reto Blogging: “¿A qué le tienes miedo?”.

Cuando se sube el muerto...

Así que decidí compartirles una historia -real- sobre la parálisis de sueño, o como dicen, cuando se te sube el muerto.

Los que lo hayan experimentado, saben, y lo que no, deberían saber que es de las experiencias más aterradores y horribles en este mundo.

Dejando aparte las supersticiones alrededor de este fenómeno, que hablan sobre demonios, aliens y demás, les contaré brevemente de qué se trata.

Perdonen que no use vocabulario técnico pero hay cientos de páginas así y ni yo les entiendo. Lo que si sé es cómo se siente. Gracias al cielo hace mucho tiempo que no tengo ningún episodio -y espero nunca más!-, pero sí que llegué a tener una semana completa con estas pesadillas cada noche.

Lo que pasa, es que la mente despierta pero el cuerpo no. Se desajusta la respuesta del sueño, y sólo por 30 segundos a 3 minutos. Pero se siente como si fueran horas. Horas en las que no puedes moverte y tu mente te juega tretas en las que hay presencias siniestras, sonidos ensordecedores, mareos, alucinaciones y pánico.

La peor que he tenido es la que les cuento, en la cual sentía la alfombra y veía la habitación desde ángulos donde nunca antes la había visto. Parecía tan real, tan abrumador. De corazón espero que ustedes nunca experimenten algo así.

¿Por qué se da? Bueno, a mí siempre me han dicho que pasa cuando duermes sobre tu brazo o almohada y el pecho se comprime. Y siempre que despierto encuentro que mi pecho sí que estaba comprimido. Así que cuidado!

Se dice también que por privación del sueño. Así que a dormir las horas que tocan!

Si quieren saber un poco más de este trastorno, el documental “The Nightmare” lo ilustra muy realista. Honestamente, no lo acabé de ver. No lo soporté. Yo soy mucho de películas de terror, pero esta, al ser una experiencia REAL y que he vivido, era insoportable.  Si tienen parálisis de sueño, no vean la película a menos que quieran tenerla esa noche.

¿Ustedes han experimentado esta parálisis? icons8-surprised

Gracias por leerme, por sus valiosos comentarios y su apoyo en el Instagram! Espero les haya gustado y espero que nadie tenga esta parálisis esta noche ❤

Pueden seguir a la Kartoffel Viajera en las redes sociales!:

Dankeschön! ❤

heart like polaroid tweet

Anuncios

9 comentarios en “Cuando se sube el muerto…”

  1. El titulo de esta entrada es muy realista, la parálisis es real, se debe a que es una posesión por entidad desencarnada, esto es lo que produce la parálisis, con fuerza de voluntad,calma y esfuerzo se consigue mover el cuerpo y romper la conexión. Las personas que sufren este evento, les recomiendo visiten un chamán o un para psicólogo, que los ayude a protegerse y evitar esta desagradable experiencia.

    Le gusta a 1 persona

  2. esta que esta aqui !!! tengo una fobia a un animal especifico y siempre que alguien lo menciona o hablan de el en la TV antes irme a dormir, es una noche de pesadillas, me he despertado ahogada del miedo, voy a la cocina me hago un té, abro el balcón y miro un rato hacia fuera, incluso pongo alguna comedia en netflix solo para despejar la mente, pero cuando regreso a la cama continuo donde lo deje, es insoportable, mejor ducharse e irse al trabajo aunque sean las 4am y hablar con los custodios hasta que llegue la hora. Muy bueno, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Identificada… Hace par de años sufrí de parálisis del sueño, durante varios meses tenía estás “pesadillas” cada noche, jamás supe que lo provocaba pero gracias a Dios un día pararon!
    Veré el documental que mencionas para saber más al respecto =)
    Saludos, buen post!! 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s