AMOR, Blog, EXPERIENCIA, FILOSOFIA, LISTA, VIAJE

5 Canciones, 5 Historias

Hola mis Kartoffeln!!

El sueñodelcineasta (1)

Hoy es el Día 4 del Reto de Blogging y el tema es “5 canciones favoritas”. Pero cómo soy muy indecisa y tengo miles de canciones favoritas, voy a compartirles 5 que han marcado diferentes etapas de mi viajera vida, son súper guays y que tienen una imagen mental a su lado.

YOU MAKE ME- AVICII

Oh, 2013. Muy buen año para empezar una etapa en otro país, en otro continente, en otro mundo. El mundo Erasmus. Y además, en Barcelona!

Con esta canción no puedo dejar de pensar en todos mis nuevos amigos internacionales y cómo mi inocente mente de niña se daba cuenta de que estaba en un mundo gigantesco y con tantas experiencias que vivir.

Su “All my life, I’ve been waiting for someone like you” de inmediato de refería a aquel alemán carismático, quien tenía el doble de experiencia que yo y mucho más cinismo.

THE MAN WHO SOLD THE WORLD – NIRVANA


La etapa Grunge! Camisas de cuadros, valemadrismo y un montón de música y conciertos de Nirvana. De hecho, cualquier canción del grupo podría estar aquí.

De no ser porque Oh, sorpresa! Otra canción para el señor alemán. Hasta me la aprendí en guitarra y era mi manera de desahogo. Nada como la actitud de Kurt Cobain de resignación y energía para sacar las emociones!

Porque el sr. alemán no vendió el mundo, pero si la ilusión.

CHARMING MAN – THE SMITHS

Ya se imaginarán quién era mi Charming Man haha Bueno, la verdad es que se conocen a muchos hombres encantadores a diario…pero así como llegan, se van.

Sin embargo, esta canción no es para aquellos hombres encantadores. Esta canción trae de vuelta esos hermosos días que pasábamos en un pisito del raval sin preocupaciones y sin nada más que la compañía y amistad ❤ Mis roomies queridos viven en esta canción para mi :’)

WILLST DU – ALLIGATOAH

Dejemos atrás la melancolía y el desahogo y vamos a disfrutar! Esta canción alemana le dio la bienvenida a una experiencia hermosísima en Alemania. Además, el video es súper guay! ❤

HILITO – ROMEO SANTOS

Cualquier canción de bachata podría entrar aquí. Sí, me encanta ❤ Y más aún Romeo Santos. Pero todo este gusto bachatero tiene que ver con redescubrir mi parte latina. Y fue justo en Alemania! (¿Quién lo diría?) Entre tantos amigos latinos y europeos latinizados, me di cuenta de que lo latino mola, y mola mucho.

Esta canción en especial, tiene en su letra justo algo de mis palabras en esos tiempos.

Yo que privaba en vencedor,
quien ganaba en el amor,
y me diste jaquemate.

Yo le dije al corazón que te olvidara,
rudamente me gritó que me callara,
me confié de trapecista en un hilito,
y resbale por la arrogancia yo lo admito.

Oh sí. Me hice la que no y al final, siempre sí. haha Y al corazón no se le puede engañar, sea amor o sea obsesión, nos caemos del hilito.

CARALUNA – BACILOS

Por último, les traigo de bonus una canción súper linda. Otra vez,  melancólica pero hermosa. Y cómo no acordarme del destino poniéndome esta canción en todas partes?

Empecé a cantarla entre las calles de Viena y entre las colinas de Budapest mientras hacía un viajecín con amigos, y ahí comenzaron sus burlas y sus intentos de convencerme de que yo se la dedicaba a alguien de por ahí. Inception total.

Para que después, en una fiesta random de Dresden, un mexicano comenzará a cantarla con guitarra y todo.

¡Qué peligroso es dedicar canciones! Uno nunca sabe cuándo volverá a oírlas. Ni si querrá escucharlas de nuevo.


Bueno, espero que les haya gustado mi pequeño post!

¿Les gustan estas canciones? Y si quieren compartir sus 5 canciones favoritas, con mucho gusto voy a escucharlas! ¿Quién sabe? Tal vez me encuentro con mi próximo himno! hehe

Ahora sí, que mi primer día de trabajo va a comenzar… 😀 #May The Force be With Us

Pueden seguir a la Kartoffel Viajera en las redes sociales!:

Dankeschön! ❤

heart like polaroid tweet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s