AMOR, Blog, EXPERIENCIA, FILOSOFIA, VIAJE

Barcelona, T’estimo

Barcelona.

No hay palabras para describirla. Sólo sé que no conozco ni a una persona que haya ido a Barcelona y no le haya gustado –y si la hay, no quiero conocerla 😀 –

Tengo la teoría de que mi vida pasada la pasé ahí. Entre sus hermosas calles mágicas, con su clima mediterráneo perfecto, sus barrios nocturnos…en la esencia misma de Barcelona que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Desde el primer momento en que pisé la ciudad condal, mi alma y mi cuerpo supo que yo iba a vivir ahí. No sabía cuándo, no sabía cómo, pero lo haría.

La verdad es que yo estoy enamorada de Barcelona. Tanto esta ciudad como mi perro Willow son los amores de mi vida y les tengo un amor sin condiciones que no le podría dar a cualquiera. Amor a primera vista, pisar la Plaça Catalunya y sentir una libertad asombrosa que no había sentido en ningún otro lugar. Ahora, en la distancia, me duele el alma salir de mi casa y no ver al Raval, de no oír catalán, de no sentir el tomaquet en el pan de los bocadillos que como.

IMG_8112

Cada vez que oigo Barcelona, mis ojos me brillan y miles de memorias me vienen a la mente. De amigos, de lugares, de desconocidos, de amoríos, de fiestas, de momentos de paz y soledad…pero más que nada, es el único lugar en que puedo ser yo misma. En que soy libre, en que el amor está en al aire simplemente al caminar por el Port Vell al anochecer.

Barcelona lo tiene todo.

En un momento estás en la Barceloneta, la playa infestada de Guiris y de los famosos “Cerveza, Beer”; en otro, estás caminando por las Ramblas. Ese camino que te puede llevar a cualquier lado que puedas imaginarte. Si tomas el camino a la derecha, detrás de los pintores callejeros, puedes llegar a la Plaça Sant Jaume fácilmente.

IMG_4251-1

Si te vas a la izquierda, detrás del puesto turístico de “Paella+Sangría+Tapas 100% originales”, las callejuelas te llevarán al viejo Raval.

Si sigues derecho, derecho, derecho, te darás cuenta de que estás en el centro de todo. En la Plaça Catalunya.

DSC06101

El paseo no acaba ahí.  El Barri Gótic y ese puente escondido, donde pedirle un deseo a una calavera es una realidad. La plaça Universitat, con la imponente UB y los grupos de universitarios en patinetas pasando el rato a un lado del metro.

Si siguen por ahí, llegarán a un piso muy especial. Un piso en una calle escondida donde una mexicana, una alemana, un salvadoreño y un valenciano vivían bastantes aventuras. Unas muy divertidas, algunas un poco dramáticas, pero siempre juntos.

Si toman un metro cercano, podrán llegar a cientos de lugares increíbles y de cuya imagen no se harán mochilas o frases inspiradoras de marketing, pero que pueden quitarte el aliento mucho más que la torre Eiffel o el London Bridge.

IMG_4847

La Catedral del Mar, la Sagrada Familia –aún inacabada-, el maravilloso Camp Nou, el colorido Park Guell, Plaça Espanya y sus románticas fuentes musicales, el Poble Espanyol, Montjuic, Passeig de Grácia, el Tibidabo, El laberinto d’Horta….

DSC06139

Para los amantes de la naturaleza está la impresionante montaña de Montserrat…un paseo difícil pero purificante. Subir horas hasta llegar al Monasterio y dar gracias por estar en una ciudad perfecta.

En Barcelona se puede ir a la playa, a esquiar, a hacer montañismo y por la noche ir a un bar y disfrutar de la fiesta…porque Barcelona es el lugar de la Fiesta pura.

Cientos de discotecas, cada una con un ambiente único, que te dejan con historias únicas. El doble de bares, donde una Sangría, una Agua de Valencia o una Leche de Pantera debería ser cosa obligada. ¿Y después? A la 1 am es temprano aún, vamos a hacer “botellón” en la calle y después a la disco que nos de entrada gratis. Vamos a bailar latino y éxitos! Adiós Hip Hop y música electrónica, para eso vámonos de vuelta a Alemania.

IMG_5978

No se puede estar solo en Barcelona. Yo llegué sola, sin conocer a nadie, sólo con el amor que le tengo a la ciudad. No me importaba si tendría amigos, si tendría amoríos o si pasaría mis días sola. Porque las mismas calles ravaleras te acogen como si fueras parte de la ciudad. Pero oh sorpresa! Barcelona es la ciudad Erasmus e Internacional por excelencia. Donde hacer 100 amigos al mes es común.

Barcelona, donde tuve un mejor amigo holandés, hice amigas de por vida de Finlandia, Francia, Honduras, Turquía, Alemania, España, Rusia…, donde conocí a mexicanas que me hacen querer ser como ellas de grande, donde es normal que un Tunecino, un danés y un alemán imiten mi acento mexicano como si fuera Speedy González. Donde los amoríos van y vienen, donde el “mañana, mañana” y el “no pasa nada” son formas de vida.

DSC06120

Donde tu piso llega a parecer una junta de la ONU donde hay una persona representando cada país, pero que, del lugar que sea que provengan, todos podemos hacer bromas de doble sentido sobre aquel europeo diciendo “Estoy caliente” en vez de “Tengo calor”.

Un par de sangrías, hielo, papas fritas y vasos. 5 Euros es el costo de una tarde entre amigos en la playa, riendo y disfrutando la juventud mientras el sol se escapa en el horizonte.

La ciudad que tienes que vivir al máximo cada día de tu estancia, porque no sabes cuando podrás volver. Donde todos queremos volver. Volver a vivir esa adrenalina de juventud, esas mismas alegrías y esos momentos pequeños de alegría sencilla. El lugar deseado cuando te sientes viejo ya, y quieres simplemente sentir esa vibra catalana en todo tu ser. El lugar al que vuelves, y la gente que conociste ya no está. Pero que aún así, Barcelona nunca decepciona. Porque “Todo lo que amas es posible que lo pierdas. Pero el amor vuelve en otras formas”

DSC06135

Si llegan por tren o por bus, y pasan por la Estació de Sants, ojalá les llegué un poco de aquella vibra increíble de haber conseguido una meta. De haber logrado un sueño. De los meses de perseverancia que una niña de 16 años pasó por obtener un autógrafo de Messi…y que consiguió justo en la entrada de la Terminal. Donde supo que el premio no fue aquel taco de futbol firmado por su ídolo…si no el viaje. El viaje por una ciudad, cada fin de semana, que le hizo descubrir que la vida…la vida se vive descubriendo.

Yo descubrí ya mi paraíso en la tierra. Espero que cada uno de ustedes que han leído todo esto también lo hagan, si es que no lo han hecho ya.

Y si vienen a Barcelona, disfruten! Siempre tendrá los brazos abiertos de quien quiera dejar el selfie stick al lado y simplemente disfrutar un bocadillo de tortilla al callejear por sus adentros.

IMG_7039

Gracias a todos por leerme, por sus suscripciones, sus valiosos comentarios y todo su apoyo. 🙂 Con la magia de los posts pre-programados, añado esta entrada mientras estoy de vuelta en mi hogar. 10 días de Sol, sangría y Amor ❤

Gracias a todos mis amigos en Barcelona. Los que están todavía, los que ya no están y los que vendrán. Ustedes son parte del encanto condal y que nunca, nunca, olvidaré. (Anyway, están en mi diario. Todos ustedes 😀 )

Adéu.

Pueden seguir a la Kartoffel Viajera en las redes sociales!:

Dankeschön! ❤

heart like polaroid tweet

Anuncios

8 comentarios en “Barcelona, T’estimo”

    1. Me alegra mucho que te haya emocionado leerlo! Y también que te guste Mexico! Guay! Si coincidimos en México, tienes una guía local (y loca también hehe) por ahí! Visca Barcelona! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s