Blog, EXPERIENCIA, LISTA, Manualidad

Retos de 30 días para ser mejores

Hola a todos!

¿Ya iniciaron los propósitos que se pusieron para este año?

Yo soy de hacer propósito tras propósito, pero la verdad es que a veces es muy difícil construir hábitos.

El año pasado descubrí una técnica que sirve perfectamente para construir hábitos 😀 Se trata de los llamados “30 Day Challenges” o “Retos de 30 días”.

Retos de 30 días!

Había leído hace tiempo un estudio en el que se decía que un hábito tarda 21 días para formarse (o tal vez lo leí en el libro “Magia” de Rhonda Byrne haha)…y es cierto! Pero el problema es… ¿Cómo llevar la cuenta? ¿Cómo recordarlo? ¿Cómo buscar el tiempo para hacerlo? ¿Cómo vencer la flojera?

icons8-surprised

Todas aquellas eran mis preguntas al querer iniciar hábito. Porque es muy sencillo decir “Hoy empiezo el ejercicio/la dieta/a escribir más en el blog”…Pero podía hacerlo por un par de días y después me olvidaba por completo o no encontraba el tiempo.

Si ustedes, como yo, son del tipo visual, que necesita gráficos, imágenes, etc; para concentrarse…este tipo de retos vienen en formato calendario. También en forma de lista, dibujitos, etc.

Se trata de escoger cualquier “reto” como Condición física/Correr/Abdominales/Escribir en Blog/Fotografía…etc, etc. Son interminables! Hay de todo!

icons8-cool

Se empieza poco a poco. Se empiezan con 5 sentadillas y al final del mes estás haciendo 100. Este método progresivo es súper bueno para ver nuestra mejoría y para organizarnos mejor! Al menos yo adoro las listas y las cosas que pueden tacharse haha

El año pasado se me ocurrió hacer 5 retos en un mes. De abdominales, culito, brazos, etc. Y al final del mes, estaba súper durita haha Pero mejor aún, tenía una condición física mucho mejor. Y es una gran alternativa para los que no van al gimnasio, se puede hacer dónde sea! También, los primeros días no lleva más de 5 minutos por reto.

Para los que tienen otros objetivos no tan físicos, también hay retos de escritura, de dibujo, fotografía, lectura, etc. Son excelentes para darnos el empujoncito extra y desarrollar una habilidad a través de la práctica y la repetición!

Es como hacer pesas. Empiezas con poquito peso y después de un tiempo, vas incrementando el peso. Te sientes mejor, más fuerte y te ves mucho mejor!

Les voy a compartir algunos ejemplos para que se animen o busquen el que les interese!

Reto de Fotografía30 días!

Si quieren seguir mi reto de fotografía, sigan a la @kartoffelviajera en Instagram! 

Reto de Fotografía30 días! (1)

Este lo empezaré pronto por acá 😀

agua

De pepperscraps.com, es súper útil y visual para empezar a tomar más agua!!

30-day-waist-trainer-small-03 (1)

Este es de blogilates, esta página tiene bastantes retos de 30 días para estar fit. Sus videos son geniales y hasta tienen canciones del momento para hacerlo más divertido!

30-Days-of-Gratitude-Challenge-1

De So Very Blessed, nos anima a practicar la gratitud todos los días con pequeños actos.

30-Day-Mental-Cleanse-

De Blissfully Brunette, para ejercitar diversas áreas de nuestra vida y hacer una limpieza mental! Con Positividad, limpieza digital, Dieta y ejercicio y Cuidado Personal 🙂


Espero que les haya gustado el Post! Y que se animen a realizar alguno de estos -o de otros- retos de 30 días. Estos son algunos de los que estoy haciendo, ya les avisaré en 30 días qué pasa!

Muchos saludos, gracias por su apoyo a la Kartoffel Viajera y Buen día ❤

Pueden seguir a la Kartoffel Viajera en las redes sociales!:

Dankeschön! ❤

heart like polaroid tweet

Anuncios

4 comentarios en “Retos de 30 días para ser mejores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s