Blog, EXPERIENCIA, LISTA, VIAJE

Montpellier. La mejor experiencia en Francia.

El  90% de la gente que visita Francia sólo visita Paris para tomarse la foto en la Torre Eiffel y frente al Café de Amélie. (Hayan visto o no la película). Pero, ¿Qué tal algo más…francés?

Montpellier

Por razones del destino, hace unos años terminé viviendo en Montpellier por seis meses. Un pueblo –en realidad no sé si es exactamente un pueblo…pero comparado con Ciudad de México todo es un pueblo– muy bonito y pintoresco, con arquitectura típica francesa, con tradición y…bueno, también había un kebab. Muy bueno, por cierto.

Montpellier es pequeño, sí. Pero creo que es un sitio perfecto para estudiar. En realidad, creo que el 80% de su población son estudiantes, de todos lados del mundo. Y actualmente hay muchos convenios en escuelas y Universidad para hacer un intercambio allá.

Y se los recomendaría por varias razones!

  • COMIDA

    2377972332_145d377be5_b

    Los puestos de comida ahí son increíbles. Muy dentro de mi corazón llevo el puesto de paninis de la calle central, mi antiguo hábito diario. También hay kebabs, cafés típicos franceses, muchas panaderías y, por supuesto, crepas. Aunque no se les hará cosa del otro mundo, debo decir que los precios bajos son el perfecto aderezo a todo aquello. Mientras que en Suiza, no sé cómo sobreviven los estudiantes con Burritos de 20 euros, ahí desenbolsaba felizmente 2 euros por mi gran y delicioso panini.

    Nota intranscendental: A principios del año volví a visitar Montpellier y me encontré con una GRAN tienda de Bretzels. De todos tipos. ❤ Me maldigo por no haberlo visto antes.

  • CLIMA

    2405726674_331ba69435_b

    Tal vez no habría opinado lo mismo cuando recién llegué, en mi primera salida del “caluroso” México…PERO ahora en Alemania, en donde he llegado al punto en que 7º hace que me quite el abrigo en medio de la calle por el “calor”, he aprendido a apreciar el clima sureño francés.

    Nosotros llegamos a inicios de Enero de un año 2012. ENERO. Que junto a Febrero son los meses mortales -y lo cual yo NUNCA supe en mi mexicana vida-. Y no fue tan malo. Incluso hacía sol, y yo ni siquiera tenía un abrigo, sólo mis chamarras del Barça. Dejando de lado Narbonne -aún me da escalofríos pensar en ese lugar-, donde hizo una temperatura bajo cero, en DOMINGO sin nada abierto y con vientos de una mala hostiaaaa. Eso fue probablemente mi peor frío en la vida. Pero no se preocupen! Con un abrigo -más de lo que yo llevaba en el momento- todo estará bien.

    Y no es que me diera por hacerme rusa y andar en minifalda. Pero cuando me dijeron “Lleven ropa de invierno, que hará frío”, mi ingenuidad y torpeza me dijeron que un suéter y una chamarra serían suficientes. Seguro, seguro que fueron suficientes para encerrarme en el Subway y no querer salir de ahí. Aún te agradezco Ari, por haberme tapado con tu ropa extra.

 

  • EL AMBIENTE ESTUDIANTIL

    montpellier-913011_1280
    Ahora, lo que les importará a la mayoría, no? Los entiendo. En realidad, Montpellier tiene muchos bares y una que otra disco. Los bares sonaban muy bien en realidad. En especial un tal “Australian Bar” con cerveza a un euro. Ya ni aquí en Alemania la encuentro a ese precio en los bares. (Aunque en mi querido Kaufland, con 1 euro se pueden comprar muuuuchas)

    Por otro lado, si no son del estilo fiestero o no tienen la edad para hacerlo -aunque eso nunca ha detenido a nadie no?- les aseguro que se conoce gente en todos lados.
    Yo, por ejemplo, conocí a un par de canadienses que vinieron a vivir a mi casa (con mi maravillosa casera #Sarcasmo). De hecho, creo que fueron las primeras personas extranjeras que conocí en la vida.

 

  • ENTRETENIMIENTO:

     

    Sorpresivamente, hay muchos lugares para entretenerse aunque se trate de un lugar pequeño.

    Place de la comédie

    Montpellier_Place_de_la_Comédie.jpg Le llaman también la plaza del huevo (“Place de l’œuf” CREO. Mi francés no se está haciendo mejor…con suerte mein Deutsch ist). Esta plaza tiene la estatua de las Tres Gracias y es el punto de reunión de todos (Tipo Café Zurich en Barcelona). Tiene también la ópera, el Tram, un carrusel!! y muchos cafés. Es muy bonito!

    Si viajan en el tiempo al 2012, podrían ver a una mexicana en medio de la plaza haciendo un cartel enorme de colores diciendo “Messi, vine desde México por tu autógrafo“. Y mientras mucha gente se reunía ahí a verme completar mi obra, escribiendo algo que no podían entender, Yo simplemente tenía la necesidad de hacerlo ahí porque mi cuarto era demasiado pequeño.

    – Odiseum

    Captura de pantalla 2018-01-24 a las 13.30.53
    Esta es una plaza comercial muy linda y grande en el final de la línea del Tram. Tiene un acuario, la tienda oficial del Montpellier FC y muchos restaurantes guays. En especial uno de tapas españoles con croquetas que sabían a gloria.

    Oh, y cómo olvidar el OTRO carrusel! Incluso con un puesto de crepas al lado. ¿Más cliché, por favor?

    – EL ESTADIO

     

    montpellier-890077_1280
    No tengo imágenes del estadio pero, miren! También tienen un mini Arco del Triunfo! (Y te puedes subir hasta arriba :D)


     En otro lado recóndito de la línea del Tram se encuentra el estadio de Fútbol del Montpellier FC. Era bastante bonito. Tenía incluso su sección VIP. Nosotros pudimos ir a la sección de rueda de prensa, al túnel, al campo y demás…Yuhuu!

 

  • VIAJAR:

    Flickr_-_IngolfBLN_-_Montpellier_-_Gare_de_Saint-Roch_(4)

    Viajar desde Montpellier es bastante fácil! Yo me iba todos los fines de semana a Barcelona. Y aún así aprobé todas mis materias 😉

    Al final de la otra línea del Tram, queda la estación de buses, que te lleva prácticamente a cualquier sitio que elijas. (Nos llevaron a Venecia incluso. 14 HORAS SENTADOS EN EL BUS. SÓLO DE IDA.) Y los precios son muuuuuy buenos. Mientras que ida y vuelta a Barcelona eran 5 horas por 20 euros, el tren hacía 3 horas por 100 euros.
    icons8-under-pressure-female
    La estación de Trenes es muy linda y está a pocos minutos de la Place de la Comédie. Y desde ahí, se toma el RENFE o el tren nacional que por 5, SÍ, 5 EUROS, te lleva a pueblos cercanos.

     

  • IDIOMA

  • Montpellier_Mural_(2378339276)

    Por razones obvias, su francés mejorará notablemente simplemente al vivir aquí. A no ser que sean unos huraños que se encierran en casa y realizan reuniones con gente que sólo hable español.

    Pero en cualquier país al que se vaya, la inmersión cultural y lingüística es inevitable. Incluso yo, que aprender el francés no era mi mayor meta en la vida, logré pedir crepas con dulce de leche en francés. E incluso ahora puedo entender a mis amigos franceses cuando hablan – y me hablan!- francés sin siquiera estudiarlo mucho.

    Aprovechen y practiquen su francés!

    streets-2753485_1280
    :’) Bonito Bonito

Pero bueno, esto se ha hecho muy largo. Espero que si van a ir a Montpellier o se lo están pensando, esto les haya servido o les haya informado un poco más. Directo de mi experiencia para todos ustedes.

En conclusión, les recomiendo Montpellier. Fue mi primer lugar europeo en el que viví, el lugar que cambió la dirección de mi vida. Ahí crecí, ahí decidí el rumbo de mi vida, me hice independiente y entendí que irse de casa es indispensable para crecer.

Si es su primera experiencia internacional, no lo duden! Nunca se arrepentirán. Aunque haya miedo, ansiedad….todo pasa.

A menos que ya hayan visitado 40 países, busquen fiesta loca y les gusten las ciudades grandes…les recomiendo otros sitios mejor. Pero nada como ir a una ciudad pequeña o pueblo de otro país para entender mejor la cultura. Mucho mejor que irse a la capital.

icons8-happy

Pueden seguir a la Kartoffel Viajera en las redes sociales!:

Dankeschön! ❤

heart like polaroid tweet

Anuncios

8 comentarios en “Montpellier. La mejor experiencia en Francia.”

  1. Hice Erasmus en Montpellier y tu entrada me ha traído tan buenos recuerdos…Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Montpellier es una gran desconocida y no he sido tan feliz en ningún otro sitio en Francia donde he vivido ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s